Community manager
Sácale provecho a tu Red Social

¿Por qué necesito un community manager?
Imagina que entras a una tienda y está absolutamente vacía, sin ningún dependiente a quien preguntar ni nadie para resolver tus dudas. O peor aún: supongamos que sí lo hay, pero a cada cosa que le consultas, ni te contesta. ¿Qué harías? Irte y no volver, ¿verdad? En cambio, si esa tienda te ofrece una buena atención, si te aconseja o te genera interés por la labor que lleva a cabo, te quedas, vuelves y hasta hablas bien de ella a tu círculo de confianza.
Ahora piensa: si tienes en cuenta todos estos factores en un negocio tradicional, ¿por qué darle la espalda a un universo tan abierto y con tantas posibilidades de beneficio y crecimiento como Internet?
Si pierdes de vista las redes sociales, serás invisible para ellas tú también..
Las redes sociales permiten a las empresas tener una relación directa con sus clientes y genera una comunicación que beneficia tanto a consumidor como a la empresa.
¿Cuál es el papel del Community Manager?
- Es el representante de tu marca en las redes.
- Se encarga de transmitir la esencia de tu empresa así como tus productos, novedades o campañas.
- Gracias a él podrás tener un conocimiento detallado de todas las conversaciones que se generen de tu marca, tanto negativas como positivas. Es decir: escuchará atentamente todo lo que se diga y extraerá lo más relevante para hacértelo saber.
- Se ocupará de atender las necesidades de tu comunidad en la red, resolver sus dudas, responder a sus preguntas y generarles interés, implicándose en tu empresa como si fuera la suya propia.
- Atraerá nuevos clientes haciendo un estudio de cuál es tu público objetivo y les hará partícipes de todo lo que quieras comunicar, de una forma atractiva y creativa.
El trabajo de un Community Manager no es automatizable, tiene un factor creativo difícil de medir que varía en función de las necesidades de cada marca y de sus clientes potenciales. Un buen profesional del sector «se implica» en su comunidad tratando de incrementarla y fidelizarla, se afana en crear contenido interesante y en enganchar al internauta, logrando que se fije en tu página y no en otra.
