Implantamos en las empresas los procedimientos y la gestión documental necesaria en materia de seguridad informática. Ejemplo:

Tu empresa, autoriza a GCI Sistemas informáticos Benidorm,  como empresa informática externa a desarrollar la Administración del Sistema Informático de la empresa, teniendo autoridad para realizar todas las acciones necesarias que garanticen el óptimo funcionamiento y el cumplimiento de todas las normativas vigentes en materia de seguridad informática y protección de datos de carácter personal exigen por Ley y demás medidas complementarias.

De la misma forma el Administrador del Sistema Informático deberá velar el total cumplimiento de las medidas y acciones que se establecen en el Documento de Seguridad que la empresa dispone en cumplimiento con la LOPD, absteniéndose de realizar acciones no autorizadas en el mismo.

Toda acción que sea necesario realizar y no esté contemplada en el Manual de Seguridad, al igual que cualquier incidencia que pueda poner en peligro la integridad de la red y los datos que contiene, deberá ser informada con urgencia al Responsable de Seguridad de la empresa y tomarse las medidas necesarias para minimizar los riesgos que se pueden derivar de esa incidencia.

Mediante la firma de los documentos necesarios, GCI Sistemas Informáticos Benidorm acepta las funciones y obligaciones que se desprenden del desarrollo de esta labor, responsabilizándose por garantizar que en todo momento las mismas se hagan en correspondencia con las medidas de seguridad establecidas en la empresa.

En ningún caso esta designación supone la delegación de la responsabilidad que corresponde a su empresa como Responsable de los Tratamientos, tal y como estipula la normativa de protección de datos.